jueves, 4 de mayo de 2017

Aprendices de Historiadores

Una de las profesoras de Historia del centro ha llevado a cabo una iniciativa con sus alumnos:
Los “aprendices de historiadores” del AIRÉN, han realizado una serie de investigaciones que merecen la pena publicar y difundir:
EL EQUIPO DE INVESTIGADORES TOMELLOSEROS. Formado por Raúl Mozos, Lucía García y Natalia Cañas, de 1º de Bach, C. Este grupo ha realizado un trabajo sobre nuestra localidad. Han ido al Archivo Histórico y han analizado documentos, han entrevistado al concejal de Cultura, y han hecho un vídeo superinteresante sobre la famosa “Casa del Gallego”, entre otras muchas cosas. El título de su blog es TOMELLOSO, UN PUEBLO DESCONOCIDO.
Es un blog que se irá ampliando próximamente : http://tomellosounpueblodesconocido.blogspot.com.es/


EL EQUIPO DE INSPECTORAS DEL PASADO. Formado por Chaymae Sabbah y Fadua Karboubi, de, 1º de Bach, C, Han investigado sobre Patrimonio religioso, han viajado a Marruecos y nos traen una investigación muy profunda sobre una de las Mezquitas más espectaculares del mundo, también han realizado un estudio sobre la Iglesia de la Asunción de Tomelloso. En el blog aparecen dibujos propios de una de las autoras del blog, de Chaymae. El título de su blog es: TARIKH BLADNA.
 Este es su blog: http://tarikhbladna2017.blogspot.com.es/


EL EQUIPO DE LA QUINTA DIMENSIÓN, formado por Alberto Jurado, Carlos Izquierdo y Álvaro Mecinas de 2º ESO A Y B,los benjamines del grupo, ha ido más allá, y nos presentan un trabajo sobre los Masones, llamado MASONES: ¿CONSPIRACIÓN O LEYENDA?. En el blog han ido indagando sobre la veracidad de la existencia de los mismos, a lo largo de la Historia, es un blog lleno de intriga y emoción: http://amenazamasonica.blogspot.com.es/ 





Con estos trabajos participarán en los Concursos ESDELIBRO a nivel nacional, y EUSTORY a nivel europeo.
Desde aquí Sonia os da las gracias por su participación, interés y motivación a los alumnos que han realizado estos geniales trabajos de investigación: " ¡Chicos, para mí ya habéis ganado!."

1 comentario:

  1. Gracias por publicarlo, Sagrario. Ha quedado genial, muy buen blog, me encanta.

    Sonia Martínez, profe de Historia del IES AIRÉN.

    ResponderEliminar